cabecera aipc
inicio correo asociación servicios consultas formación catálogo contacto
cebecera enlaces
  bullet enlaces ASOCIACION
  bullet enlaces SERVICIOS
CORREO ELECTRONICO
  bullet enlaces CONSULTAS
  bullet enlaces LISTADO EMPRESAS
bajo ventana
 
#
 
 
 
¿Con qué empresa cree que sería conveniente firmar el siguiente convenio?
Telefonía Móvil
Empresa Seguridad
cebecera enlaces
  bullet enlaces AG. TRIBUTARIA
  bullet enlaces BOE
  bullet enlaces CIDEM
  bullet enlaces COPCA
  bullet enlaces FOMENT FORMACION
  bullet enlaces GENERALITAT
  bullet enlaces ICEX
  bullet enlaces SEGURIDAD SOCIAL
  bullet enlaces UNION EUROPEA
bajo ventana
 
Inicio - SERVICIOS

SERVICIOS

 

A I P C

Es nuestro interés darle una visión general de lo qué es, qué representa y qué ofrece nuestra Asociación.

Dando una respuesta global a las cuestiones planteadas les informamos que la Asociación de Industriales de Plásticos de Cataluña, AIPC, se creó en el año 1.977 para representar, gestionar, defender y fomentar los legítimos intereses profesionales comunes de todos sus miembros.

Siendo pues nuestro principal objetivo estar a la disposición de nuestros asociados, a lo largo de nuestra existencia hemos ido creando e incluyendo nuevos y diversos servicios dependiendo de las necesidades concretas del momento y siempre de forma exclusiva para las empresas asociadas. En la actualidad, haciendo una pequeña referencia sistemática, les relacionamos cuáles son estos servicios:

Intranet y Web de Empresa Asociada, hoy en día es incuestionable el despegue de INTERNET con unas cuotas de crecimiento increíbles. La Asociación tiene una Intranet Interactiva (páginas informativas: www.aipcnet.com ) accesible desde los principales buscadores, en la que se encuentra el listado detallado de todas las empresas miembro, clasificadas según su actividad y con los productos que fabrica. Los Asociados también disponen de una página Web, actualizable por el propio interesado, sin limitaciones de texto, imágenes y archivos, con el fin de potenciar la imagen de su empresa, así como de un Buzón de correo electrónico con capacidad de 10 Mb.
Tanto  la  Página  Web  de  la  empresa  como  el  Buzón  de  correo  electrónico  no
conllevan ningún coste de realización, mantenimiento, hospedaje, etc.

Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales (SERMANPLAST), se ha constituido un grupo, al que todos los asociados que lo deseen pueden adherirse, en el cual se dispone de técnicos, buenos conocedores del sector y altamente cualificados, cuyo cometido no es otro que el de asesorar, tutelar y desarrollar todos los temas necesarios para que las empresas del grupo cumplan con todos los requisitos exigidos por el Real Decreto 39/1997, sobre Prevención de Riesgos Laborales, con el coste mas reducido posible ya que se comparten los recursos,

Financiación, a través de acuerdos protocolarios con entidades de máxima representación bancaria mediante los cuales los miembros de AIPC disponen de líneas preferentes especiales sobre: circulante, compra de maquinaria, seguros, leasing, etc.…

Asesoría Laboral, al servicio de la cual se dispone, permanentemente, de un letrado laboralistas que evacuan  todas y cada una de las cuestiones que plantean nuestros asociados ya sea de forma personalizada o telefónico”on line”  a  favor de los asociados .Dicho servicio comprende el primer asesoramiento jurídico en torno al problema objeto de consulta, siempre dependiendo de la urgencia e importancia. Asimismo una comisión socio-laboral actúa tanto a nivel regional como estatal, a través de la Federación Española de Transformadores y Manipuladores de Plásticos (FETRAPLAST), como interlocutora del sector de plásticos frente a las centrales sindicales y cualquier otro organismo competente, e interviene y media en conflictos laborales en defensa de los asociados.


Contratación energía, acuerdo con Fecsa Endesa mediante el cual se ofrece a los asociados unas condiciones preferenciales de contratación de energía con unos descuentos de hasta el 7%.

Plan Integrado de Telecomunicaciones, mediante el cual los asociados reciben un trato preferente en la facturación telefónica (descuentos del 6% al 37% según los casos. Grupo Cerrado Usuarios, GCU y Telefonía Móvil).

Asesoría Jurídica y legal “on line”, prestación del servicio  de asesoramiento jurídico laboral telefónico “on line” a favor de los asociados en todos los ámbitos y materias legales(laboral, fiscal y legal general). Dicho servicio comprende el primer asesoramiento jurídico en torno al problema objeto de consulta.

Ferias, la Asociación ofrece a sus asociados la posibilidad de acudir a las ferias, del sector, más importantes, de forma colectiva y a precios muy competitivos.

Información, sobre salarios, convenio, normativa, legislación, fiestas laborales, horarios de trabajo, flexibilidad, sanidad, medio ambiente, y un largo etcétera que sería exhaustivo de enumerar, incluida en los apartados específicos para los asociados dentro del Portal de AIPC, accesible únicamente con el código de asociado.

Revista FETRAPLAST, de publicación bimestral, está editada por la Federación Española de Transformadores y Manipuladores de Plásticos con un amplio contenido técnico y actual de nuestro sector. (Recepción gratuita).

Servicios Varios, que si bien no están comprendidos dentro de la estructura de AIPC, existen convenios de ésta con empresas privadas para tal fin; dichos conciertos son altamente beneficiosos para nuestros asociados: Informes Comerciales, Agencia de Patentes y Marcas, Certificaciones de Calidad y  Medioambientales, etc. … como ejemplos enunciados.


AIPC es miembro de la Federación Española de Transformadores y Manipuladores de Plásticos (FETRAPLAST) formando parte de su Junta Directiva existiendo pues una representación directa a nivel nacional. La ventaja de esta pertenencia es la consecución de una unión entre los empresarios españoles de plásticos que sin duda beneficia al sector. Asimismo, AIPC es miembro fundador e integrante de la Comisión Gestora que propició la creación del Centre Català del Plàstic, patronato creado por el Decreto 297/1993, de 26 de Octubre (D.O.G.C. nº 1831 de 13 de Diciembre). También es miembro de Foment del Treball Nacional, miembro de su Junta Directiva y de varias comisiones de trabajo.

A su vez y en esta condición de miembros de FETRAPLAST, formamos parte del acuerdo de integración con la entidad CICLOPLAST: Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es doble: impulsar y promover el reciclado y la recuperación de los plásticos al final de su vida útil procedente de cualquiera de sus aplicaciones (envases, agricultura, construcción, automóvil, etc.). Cicloplast es la Entidad de Material para los Plásticos conforme al artículo 12 de la Ley 11797 de Envases y Residuos de Envases y al Reglamento que la desarrolla mediante el RD 782/98, y por otro es la coordinación de actividades de las entidades firmantes de esta Acuerdo en defensa de los intereses del sector plásticos en España.





Versión imprimible
 
 
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE PLÁSTICOS DE CATALUNYA
Sede central: Sant Pau, 6 –08221 Terrassa – tel. 937.361.100, Fax: 937.366.014 – Email: aipc@cecot.org
            Subsede: Provença, 278, 1º 1ª – 08008 Barcelona – tel. 932.150.571, Fax: 932.160.783 – Email: aipc@aipcnet.com
 
-aviso legal-